Lanzan en Spotify un pódcast para bañarse en tres minutos y ahorrar agua en Bogotá
Ante la emergencia que se ha desencadenado por el Fenómeno del Niño, la capital inició el racionamiento.
Karen Dahiana Lopez Castañeda
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que la capital del país inició la jornada de racionamiento de agua, debido a que los embalses están muy por debajo de su capacidad, hecho desencadenado por el Fenómeno del Niño.
En redes sociales se han compartido diferentes medidas que pueden contribuir con el cuidado de este líquido preciado, como es el caso de una campaña llamada ‘Una voz de ayuda’, creada por el grupo empresarial Grupo DG.
Según lo explicado en la página web oficial de la iniciativa, “el movimiento es una ayuda al problema del desabastecimiento de agua en Colombia de una forma fácil: promoviendo el buen uso del agua mientras se baña”.
La función de ‘Una voz de ayuda’ consta que cualquier persona envíe una historia de tan solo tres minutos, que será compartida en un pódcast de Spotify que lleva el nombre de esta campaña.
Pódcast de Spotify para ahorrar agua
Ver esta publicación en Instagram
Cuando se duche puede escuchar cualquier capítulo, pero tenga en cuenta que el tiempo que durará bañándose es el mismo del audio, es decir, tres minutos.
(No deje de leer: Racionamiento de agua en Bogotá: alcalde Galán anuncia cobros adicionales a quien desperdicie agua).
“Cada vez que te vayas a duchar dale ‘play’ al contenido que más te gusta en nuestra ‘playlist’ de Spotify, cada contenido tiene una duración máxima de tres minutos, el tiempo justo para bañarte.
Durante el audio escucharás una señal cada minuto para que puedas calcular el tiempo que te falta y así ahorrar en consumo”, se lee en la web.
El pódcast lleva en su biografía la descripción: “¡Nos estamos quedando sin agua! Y quién se lo iba a imaginar. Pero nada, ‘pipol’, vamos a ayudar a bajar ese consumo de agüita. Muy fácil, tú escoges uno de estos audios, lo pones a rodar y te duchas en 3 minutos. ¿Aceptas el #UnaVozDeAyudaChallenge? ¡Vamos que sí se puede gente!”.